Al comprar una propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, se deben evitar ciertos riesgos al consultar asistencia profesional. Los problemas mas comunes y evitables son tales como:
En efecto, a los fines de minimizar estos riesgos se recomienda, que antes de la fecha de cierre las partes procedan a revisar y aprobar los documentos de la transacción.
Legalización
Tanto el comprador como el vendedor deberán firmar un contrato de compraventa ante un notario Público, que deberá contener la descripción legal de la propiedad, conforme se indica en el Certificado del Titulo, el precio de compraventa, así como las condiciones de compra específicas de la transacción.
Junto con el contrato de compraventa, el vendedor deberá entregar al comprador el Original del Certificado de Título (Duplicado del Dueño) de la propiedad y la correspondiente evidencia de que dicha propiedad se encuentra libre de cualquier situación (hipotecas, litigios, etc.) que pudieran impedir la transferencia de la misma a favor del comprador.
Necesitas asesoría gratuita?.
Puedes escribirnos por
DM o WhatsApp,
*8092459020*