Ley de confotur y sus beneficios

(CONFOTUR) es el organismo encargado de la aplicación de la Ley 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad, y sus modificaciones.

Tiene la facultad de determinar, mediante resolución, la clasificación de los proyectos turísticos o actividades turísticas que resultarán beneficiarias de los incentivos contemplados en la ley.

Muchos hemos oído hablar de confotur la ley de fomento a la inversión turística, una ley que ayuda a promover las inversiones en este sector de manera bilateral tanto al constructor como al consumidor final.

El promotor y constructor se beneficia de exención de impuestos en los insumos de la obra lo cual hace el costo mucho más eficiente y rentable, esto, a su vez, se traduce en un mejor precio para el consumidor final

Beneficios de dicha ley

Las propiedades que estén al amparo por la Ley de CONFOTUR están exentas de compromisos fiscales que en otras propiedades deberías pagar tales como:

Impuesto de Transferencia sobre derechos inmobiliarios (3% del valor de la propiedad).

Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Equivale al 1% del impuesto anual del excedente de +/- RD $8,150,000. Es decir, si tienes varias propiedades, se suman y solo estará exento lo que sume ese valor.

Tú, como comprador, estarás exento de pagar ese 1% por el tiempo que determine la aprobación de la ley en ese proyecto, que suele ser entre 10 y 15 años.

Necesitas asesoría gratuita?.

Puedes escribirnos por

DM o whatsApp,

*8092459020*